QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 23 de junio de 2009

LLUVÍA SE HA IDO

HOLA NIÑOS, TENGO QUE CONTAROS UNA COSA, AYER CUANDO OS FUÍSTEIS A CASA ME LLEVÉ CONMIGO A LLUVIA PERO SALIENDO DEL COLE SE PUSO MALITA Y YA NO ESTARÁ CON NOSOTROS.
DESDE AQUÍ LE DIGO A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE POR FAVOR NO TRAIGAN NINGÚN ANIMALITO MÁS AL COLE PORQUE PASAN ESTAS COSAS Y SE PASA MAL.

OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE CUANDO LLUVIA, NUESTRA JANSTER AVENTURERA ANDABA POR LA CLASE.

UN BESOTE MUY GORDO VUESTRA SEÑO ROCÍO





domingo, 21 de junio de 2009

NOS VAMOS POR VACACIONES

HOY COMIENZAN LAS VACACIONES. POR DELANTE QUEDAN CASI DOS MESES Y MEDIO, Y DESDE AQUÍ OS ANIMO A CONTARNOS COMO ESTÁIS PASANDO EL VERANITO, NOSOTROS LOS MAESTROS TAMBIÉN OS LO VAMOS A CONTAR, UN BESOTE MUY GORDO .


¡VAYA ACTUACIÓN!

MERECIÓ LA PENA TANTO ESFUERZO.
GRACIAS DESDE AQUÍ A TODOS LOS QUE NOS HAN AYUDADO PARA QUE TODO SALIERA TAN BIEN EN ESPECIAL A LOS MAESTROS DAVID Y TRINI PORQUE SIN ELLOS ESTO NO HABRÍA QUEDADO TAN BIEN, AL MAESTRO ENRIQUE POR LAS FOTOS QUE NOS TOMÓ, A LAS MAMIS QUE NOS VISTIERON TAN GUAPOS.


miércoles, 17 de junio de 2009

ÚLTIMO DÍA DE LA FRUTA

CON LO QUE LLORABAN CON LA FRUTA, HOY NUEVE MESES DESPÚES HA SIDO EN ESTE CURSO EL ÚLTIMO DÍA QUE TENIAN FRUTA Y SE HAN DESPEDIDO A LO GRANDE, SE HAN TOMADO TODA.


martes, 16 de junio de 2009

FIN DE CURSO EN LA PISCINA

lunes, 15 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

1.419 TAPONES SE VAN

LA SEÑO SUSANA HA PEDIDO A LOS PADRINOS QUE RECOJAN LOS TAPONES Y LOS NUESTROS YA SE VAN TRAS CUATRO MESES CON NOSOTROS, ESPERAMOS TENER NOTICIAS PRONTO DE ELLOS.

EN VEZ DE PERRITOS PARECEN MONITOS

EL CURSO SE ACABA Y AHORA QUE LAS CARPETAS ESTÁN CERRADAS PASAMOS MUCHO TIEMPO DESPUÉS DEL RECREO HACIENDO COSAS QUE NOS GUSTÁN, COMO VER EL VÍDEO, VISITAR A LOS PADRINOS, IR AL KIOSCO A POR CHUCHES Y HACER EN EL PATIO UN POCO EL MONITO.

martes, 9 de junio de 2009

¡BOMBEROS AL CAMIÓN!

HOY CUANDO ACABÁBAMOS DE RECOGER LOS RINCONES SONÓ TRES VECES EL TIMBRE DEL COLE Y BAJO LA FRASE "¡BOMBEROS AL CAMIÓN!" ABANDONAMOS LA CLASE Y NOS FUIMOS AL PATIO, EN SEGUIDA LLEGARON LOS BOMBEROS, ERA DE MENTIRA, HAY QUE ESTAR PREPARADOS POR SI PASA DE VERDAD UN DÍA.

UNA VEZ QUE ACABÓ EL SIMULACRO NOS AVISÓ LA SEÑO ROCÍO DE LOS ELEFANTES Y NOS FUIMOS A HACERNOS UNAS FOTOS CON EL COCHE DE BOMBERO.






INCLUSO FELIPE QUE TANTO LE GUSTAN LOS CAMIONES TUVO LA OPORTUNIDAD DE SUBIRSE, ESTABA ENCANTADO, QUIERE SER UN BOMBERO CON CASCO Y TODO.

viernes, 5 de junio de 2009

LA SEÑORA MONET Y SU HIJO

HOY HEMOS VUELTO A INVENTAR UN CUENTO A PARTIR DE UNO DE LOS CUADROS MÁS FAMOSOS DE MONET, EN EL APARECEN SU MUJER Y SU HIJO.






EN EL RINCÓN DE PLÁSTICA LO ESTAMOS PINTANDO Y NOS HAN QUEDADO PRECIOSOS, ¡YA VERÉIS!




jueves, 4 de junio de 2009

PUSIMOS JUNTOS LOS TAPONES QUE VAN JUNTOS

HOY LLEGÓ AL COLE LA SEÑO SUSANA CON UN MONTÓN DE TAPONES PARA NOSOTROS , MÁS DE 100 Y COMO ERAN TANTOS LOS FUIMOS CLASIFICANDO PONIENDO JUNTOS LOS QUE VAN JUNTOS Y LUEGO NOS DEDICAMOS A CONTAR CADA UNO UN MONTÓN, ANOTAMOS CADA UNO NUESTRA SUMA Y LA SEÑO LUEGO LAS SUMÓ TODAS Y YA PASAMOS DE 1.300 TAPONES.

miércoles, 3 de junio de 2009

DIBUJAMOS Y PINTAMOS UN BODEGÓN

UN BODEGÓN ES UNA OBRA DE ARTE DONDE SE REPRESENTA OBJETOS COTIDIANOS COMO ANIMALES DE CAZA, FRUTAS, FLORES, COMIDAS O BIEN OBJETOS HECHOS POR EL HOMBRE COMO UTENSILIOS DE COCINA, JOYAS, MONEDAS, ....



ÁLVARO TRAJO AL COLE UN BODEGÓN PINTADO POR SU HERMANO PABLO CUANDO ESTUVO EN 4 AÑOS.



NOSOTROS EN CLASE TAMBIÉN HEMOS PINTADO NUESTRO BODEGÓN, CON NARANJAS Y UVAS.






martes, 2 de junio de 2009

LA VARICELA NOS ATACA

ESTE MES DE MAYO HA SIDO HORROROSO EN LA CLASE PORQUE LA VARICELA ESTÁ LLEVÁNDOSE A TODO EL MUNDO POR DELANTE CUANDO UNOS LLEGAN AL COLE, OTROS SE VAN DE NUEVO A SU CASA.
POR SUERTE YA HEMOS RECUPERADO A FELIPE, ALEJANDRO Y A VICTORIA HOY MARTES. VICTORIA EN ESTOS CASI 10 DÍAS NO NOS HA OLVIDADO MIRAD LO QUE HA HECHO EN SU CASA



PERO AHORA SON CLAUDIA Y MANUEL LOS QUE ESTÁN MAL, DESDE LA CLASE LES MANDAMOS UN BESOTE MUY GORDO Y LOS ESPERAMOS EL MARTES PARA IR JUNTOS A LA PISCINA Y VEROS CON UNA SONRISA COMO LA DE CLAUDIA Y EMILIO EN EL GIMNASIO EL LUNES PASADO.