QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 22 de diciembre de 2009

HOY HEMOS RECIBIDO LA VISITA DE LOS REYES MIENTRAS COMÍAMOS CHURROS CON CHOCOLATES CON MAMÁ Y PAPÁ.

HOLA PERRITOS EN PRINCIPIO HOY CUANDO VOLVIÉRAMOS DEL PATIO ÍBAMOS A SUBIR JUNTOS EN CLASE ESTA ENTRADA PERO YA OS HE CONTADO LO QUE HA PASADO EN MI CASA CON LA LUZ Y EL AGUA Y OS HE TENIDO QUE DEJAR , ESPERO QUE OS HAYÁIS PORTADO MUY BIEN CON LA SEÑO CHARI.
DISFRUTAD DE ESTAS VACACIONES Y NOS VEMOS EL DÍA 7 DE ENERO YA DEL 2.010, SÍ, SÍ COMO JOSÉ EDUARDO, Y NOS CONTAMOS QUE NOS HAN TRAÍDO LOS REYES Y YA LUEGO QUE ÁNGELA HAGA DE ENCARGADO.
UN BESOTE MUY GORDO VUESTRA SEÑO QUE AUNQUE ESTÉ DESEANDO TOMARSE UNAS VACACIONES EN CUANTO LLEVE UNOS DÍAS AQUÍ OS ECHARÁ DE MENOS SEGURO

lunes, 21 de diciembre de 2009

VISITAMOS A LOS PADRINOS Y MADRINAS EN SU BELÉN VIVIENTE

COMO CADA AÑO LOS MAYORES TIENEN UN BELÉN DE VERDAD Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS PADRINOS Y MADRINAS AUNQUE TAMBIÉN HAY HERMANOS COMO SAN JOSÉ QUE ERA EL HERMANO DE CÉSAR.

VIAJE AL MUNDO PIRATA

TRAS UNOS MESES ESTUDIANDO EL MAR Y LOS PIRATAS HOY HEMOS VISITADO NUESTRA EXPOSICIÓN VIAJE AL FONDO DEL MAR, ALLÍ ESTABA NUESTROS MURALES, LOS PECES DEL CONCURSO, NUESTRO GRAN BARCO PIRATA, LOS CUENTOS DE LA BIBLIOTECA, LOS JUEGOS DEL RINCÓN DE MATEMÁTICAS , ETC.
ESTA TARDE MAMÁ Y PAPÁ TAMBIÉN PODRÁN VERLA CON LA SEÑO, ESPERAMOS QUE OS GUSTE MUCHO, A NOSOTROS TAMBIÉN NOS GUSTÓ.

domingo, 20 de diciembre de 2009

ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DEL 2.009

EL VIERNES CARIDAD, LUIS Y ALEJANDRO RUEDA SOPLARON LAS VELAS, CUMPLIERON 4 AÑOS, PORQUE SON LOS MÁS CHICOS DE LA CLASE.
A PARTIR DE ENERO EMPEZAREMOS A CUMPLIR YA 5 AÑOS, SERÁ EL CUMPLE DE LUCÍA, ERIKA, VICTOR Y MARTA.
AL CUMPLE VINIERON LAS MAMÁS DE LOS TRES Y MANUEL GUTIERREZ, EL HERMANO DE CARIDAD, RAFA BRAVO HERMANO DE LUIS Y FRANCISCO JOSÉ DE LOS ELEFANTES, PRIMO DE ALEJANDRO Y ÁNGELA.
NOS REGALARON UNA BOLSA DE CHUCHES Y UN GLOBO.


jueves, 17 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD ES ...

HOY NUESTRO ÁRBOL HA QUEDADO PRECIOSO, HEMOS COLGADO DE SUS RAMAS LO QUE PARA CADA UNO ES LA NAVIDAD.

NAVIDAD ES:
-DECORAR
-REGALOS
-ALEGRÍA
-FELICIDAD
-JUGUETES
-PAZ
-AMOR
-COMER MANTECADOS
-COMER UVAS
-COMER FLAMENNQUÍN
-BOLAS
-ÁRBOL DE NAVIDAD
-LUCES

MIRAD COMO LO FUIMOS PONIENDO MÁS BONITO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

AHORA SI QUE HUELE A NAVIDAD NUESTRO PASILLO


ESTE ES NUESTRO ÁRBOL, LO HEMOS HECHO LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS, CON AYUDA DE MUCHOS CARTONES DE HUEVO


ESTAS SON LAS FOTOS QUE NOS HICIMOS LA SEMANA PASADA,VESTIDOS DE NAVIDAD, ERA UNA SORPRESA

CUANTOS TRENES DIRÉIS, EN CADA VAGÓN CADA NIÑO Y NIÑA EN SU CASA A MANDADO UN MENSAJE DE NAVIDAD PARA TODO EL COLE.


Y ESTE ES EL BELÉN DE NUESTRO COLE QUE LO HA PUESTO LA SEÑO CHARO.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

POCO A POCO NOS VESTIMOS DE NAVIDAD

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL LIBRO DE LA CONSTITUCIÓN CUMPLE 31 AÑOS

EL MAESTRO ENRIQUE DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS HA PEDIDO HOY QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CORRIERON EN LA CARRERA VOTARAN AQUELLOS MATERIALES QUE QUERÍAN TENER NUEVOS PARA EL GIMNASIO, POR EJEMPLO ERIKA COMO CLAUDÍA NO HA VENIDO A ELEGIDO POR ELLA QUE SE COMPREN UNOS BOLOS NUEVOS, IGUAL QUE MARÍA, EN CAMBIO FELIPE QUERÍA QUE SE COMPRARA UNAS RAQUETAS.


A CONTINUACIÓN COGIMOS EL PORTÁTIL Y ÁLVARO HA BUSCADO EN INTERNET IMÁGENES DE ESPAÑA, HEMOS ENCONTRADO EL MAPA QUE YA LO CONOCEMOS PORQUE LO TENEMOS EN LA CLASE Y ES DONDE SITUAMOS LOS SITIOS A DONDE VIAJAMOS O LAS CIUDADES DE LOS EQUIPOS QUE JUEGAN CON EL BETIS Y EL SEVILLA,TAMBIÉN HEMOS ENCONTRADO EL EQUIPO DE FÚTBOL DE ESPAÑA, LOS LEONES DEL CUENTO Y POR ÚLTIMO HEMOS ESCUCHADO EL HIMNO.



COMO MARCHENA ESTÁ MALO LA BANDERA DE ESPAÑA ESTABA GUARDADA EN UN CUARTO OSCURO ASÍ QUE CON LA SEÑO LA HEMOS SACADO Y NOS LA HEMOS LLEVADO A CLASE Y NOS HEMOS HECHO ESTA FOTO, TODOS MENOS EMILIO QUE ESTABA EN SU CASA CON SU ABUELA.



UN POQUITO ANTES DE HACERNOS LA FOTO CON LA BANDERA LA SEÑO NOS CONTÓ UN CUENTO HABÍA ENCONTRADO EN OTRA BLOG Y QUE DECÍA ASÍ ...


"MUCHOS AÑOS, 31 EXACTAMENTE LA GENTE QUE VIVÍA EN ANDALUCÍA, EN MADRID, EN VALENCIA ESTABA PELEÁNDOSE PARA VER QUIEN TENÍA LA BANDERA MÁS BONITA Y ESTANDO PELEÁNDOSE EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID SE ENCONTRARON CON DOS LEONES QUE LES QUITARON SUS BANDERAS Y DECIDIERON METERLA EN UNA GRAN LAVADORA QUE EMPEZÓ A ECHAR HUMO Y AL FINAL SALIÉRON NO TODAS LAS BANDERAS SINO SOLO UNA QUE ERA ROJA, AMARILLA Y ROJA Y QUE A PARTIR DE ESE DÍA SERÍA LA BANDERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUE ESTÁN LAS CAMISETAS DE IKER CASILLAS POR EJEMPLO CUANDO JUEGA CON ESPAÑA"

Y ADEMÁS HEMOS OÍDO ESTA POESÍA:


"TENEMOS EN ESPAÑA
UN LIBRO MUY ESPECIAL
LLENO DE MUCHAS NORMAS
QUE HEMOS DE RESPETAR.
EL LIBRO ES MUY GORDO
Y PESA MOGOLLÓN
TODOS LO CONOCEN
COMO CONSTITUCIÓN"

ESTA POESÍA LA TENEMOS GRACIAS A UNA SEÑO QUE SE LLAMA SILVIA QUE TAMBIÉN TIENE OTRA BLOG QUE SOLEMOS VISITAR.

Y COMO EN LA CONSTITUCÍÓNTENEMOS DOS NORMAS NUEVAS:

" LAS NIÑAS VAN DE UNA EN UNA AL SERVICIO"

"Y LA PILA NO SE USA PARA LAVARNOS LAS MANOS SOLO LOS LAVABOS"

martes, 1 de diciembre de 2009

CANDELA LA NIÑA QUE ODIABA EL FLAMENCO

HOY COMO CADA MARTES TENÍAMOS MÚSICA Y HOY HEMOS TENIDO UNA SESIÓN DE FLAMENCO.
CANDELA ES UNA NIÑA COMO NOSOTROS DE CUATRO AÑOS, SU MADRE ES BAILAORA, SU PADRE GUITARRISTA, SU ABUELO CANTAOR, SU TÍO TOCA LA CAJA PERO A ELLA NADA DE ESTO LE GUSTA.
UNA NOCHE TIENE UNA PESADILLA ENORME CON EL FLAMENCO Y SU MADRE PARA QUE SE DUERMA LE CANTA "LA NANA DE COLORES" COMO DICEN ALGUNOS SE PARECE A LA NANA DE LA CIGÜEÑA DE ALBERTI QUE APRENDIMOS CUANDO LOS PADRINOS.
LAS NIÑAS HAN BAILADO CON ABANICOS Y LOS NIÑOS CON BASTONES MARCANDO EL COMPÁS Y LO HEMOS PASADO FENOMENAL, CLAROS A UNOS MÁS QUE A OTROS.
A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS LA AUDICIÓN RECONOCIENDO DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE SE OYEN EN EL FLAMENCO, LAS PALMAS, LA VOZ, LA GUITARRA, LA CAJA, ...
SEGURO QUE LO SEGUIREMOS PASANDO MUY BIEN CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES QUE MUCHOS VEN LEJOS DE LAS CLASES DE INFANTIL.