QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

jueves, 22 de octubre de 2009

CONTINUAMOS HACIENDO DE MAESTROS


POR LA MAÑANA AL LLEGAR A CLASE,UNO O DOS NIÑOS SE CONVIERTEN EN MAESTROS Y MAESTRAS DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS INCLUSO DE LA SEÑO.CUENTAN A TODOS AQUELLO QUE HAN APRENDIDO EN CASA,APOYÁNDOSE EN OBJETOS QUE TRAEN DE CASA, MURALES, CUENTOS, LIBROS.
SON TRABAJOS HECHOS CON SUS PAPÁS ...



SIN EMBARGO A VECES LES CUESTA EXPLICARLOS, POR LOS NERVIOS, PORQUE LES DA CORTE, PORQUE ELLOS MISMO HAN TRABAJADO POCO EN SU REALIZACIÓN O NO LES HA QUEDADO CLARO,
POR ESO TENEMOS QUE RECURRIR A OTROS MEDIOS.

HOY POR EJEMPLO PAULA Y ELOY TENÍAN QUE INVESTIGAR SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS PIRATAS DENTRO DE UN BARCO.

Y ASÍ NOS QUEDÓ MUCHO MÁS CLARO:



EN CADA BARCO HAY UN CAPITÁN QUE ES EL QUE MANDA.


EL CAPITÁN MANDA EN SU TRIPULACIÓN, UNO COSE, OTRO COCINA, OTRO LIMPIA LAS ARMAS.


Y CUANDO LUCHAN CON OTRO BARCO Y GANAN, NO SOLO GANAN PARA ELLOS EL BARCO SINO QUE EL CAPITÁN DE EL Y SU TRIPULACIÓN PASAN A SER SUS ESCLAVOS, SERÁN LOS QUE HAGAN EL TRABAJO MÁS DURO DEL BARCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario