QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 1 de diciembre de 2009

CANDELA LA NIÑA QUE ODIABA EL FLAMENCO

HOY COMO CADA MARTES TENÍAMOS MÚSICA Y HOY HEMOS TENIDO UNA SESIÓN DE FLAMENCO.
CANDELA ES UNA NIÑA COMO NOSOTROS DE CUATRO AÑOS, SU MADRE ES BAILAORA, SU PADRE GUITARRISTA, SU ABUELO CANTAOR, SU TÍO TOCA LA CAJA PERO A ELLA NADA DE ESTO LE GUSTA.
UNA NOCHE TIENE UNA PESADILLA ENORME CON EL FLAMENCO Y SU MADRE PARA QUE SE DUERMA LE CANTA "LA NANA DE COLORES" COMO DICEN ALGUNOS SE PARECE A LA NANA DE LA CIGÜEÑA DE ALBERTI QUE APRENDIMOS CUANDO LOS PADRINOS.
LAS NIÑAS HAN BAILADO CON ABANICOS Y LOS NIÑOS CON BASTONES MARCANDO EL COMPÁS Y LO HEMOS PASADO FENOMENAL, CLAROS A UNOS MÁS QUE A OTROS.
A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS LA AUDICIÓN RECONOCIENDO DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE SE OYEN EN EL FLAMENCO, LAS PALMAS, LA VOZ, LA GUITARRA, LA CAJA, ...
SEGURO QUE LO SEGUIREMOS PASANDO MUY BIEN CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES QUE MUCHOS VEN LEJOS DE LAS CLASES DE INFANTIL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada