QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 26 de mayo de 2009

FUIMOS AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

DESPUÉS DE UN MES ESTUDIANDO EL MUSEO POR FIN NOS LLEGÓ LA HORA DE VISITARLO, A ELLOS LES ENCANTÓ LOS CUADROS, EL PATIO , LAS ESCALERAS DE PRINCESAS QUE SUBIERON Y A MÁS DE UNO EL VIGILANTE YA LE CONOCÍA.
FUERON EL PUNTO DE ATENCIÓN DE OTROS COLEGIOS E INSTITUTOS, INCLUSO LOS EXTRANJEROS QUE VISITABAN A ESA HORA EL MUSEO NO PUDIERON EVITAR ECHARLES FOTOS TRABAJANDO CON SUS CUADERNOS DEL MUSEO.


































viernes, 22 de mayo de 2009

DIBUJANDO NUESTROS RETRATOS

YA NOS QUEDA MENOS DÍAS PARA NUESTRA SALIDA AL MUSEO DE BELLAS ARTES Y HOY OBSERVANDO LOS CUADROS DE LA SALA 3 NOS HEMOS PARADO EN LOS RETRATOS, ALGO MUY FÁCIL PARA ENTENDER POR LOS NIÑOS.



ESTA OBRA SE LLAMA "ORANTES JÓVENES" Y NOSOTROS COMO HARÍA SU PINTOR HEMOS TENIDO NUESTROS MODELOS, LA VERDAD ES QUE LES HA COSTADO LA VIDA NO MOVERSE.




BUENO ENCARNI LA VERDAD ES QUE HA SIDO LA QUE MEJOR SE HA METIDO EN SU PAPEL.

martes, 19 de mayo de 2009

MARIA LA FLAMENCA, ¡GUAPA!

HACE UNOS DÍAS MARÍA TRAJO A CLASE UN CD CON FOTOS SUYAS Y VENÍA ESTA DONDE SALE GUAPÍSIMA, NO CREO QUE A SU MADRE LE IMPORTE.
SI ALQUIEN QUIERE PASARME MÁS PARA QUE LAS PODAMOS DISFRUTAR TODOS,
¡ADELANTE!

lunes, 18 de mayo de 2009

VII FERIA DE LA CIENCIA

DESPUÉS DE UN CURSO HACIENDO CIENCIA CON BALDOMERO EL CAÑERO ALGUNOS NIÑOS DE LA CLASE HAN IDO A LA VII FERIA DE LA CIENCIA EN SEVILLA, EN EL PABELLÓN DE LA ENERGIA.
IBAN A DEMOSTRAR LOS BUENOS PEQUESABIOS QUE SERAN, ESTE AÑO HAN IDO: RUBÉN, ARANTXA, MARTA, MARÍA, LUCÍA, VICTORIA E ISABEL, TAMBIÉN IBA A IR FELIPE PERO COMO SE PUSO CON VARICELA YA IRÁ EL AÑO QUE VIENE.
A LA VUELTA TRAJERON MEDALLAS PARA TODOS SUS AMIGOS Y COMO A CAMPEONES LES DIJERON: "POR HABER EXPERIMENTADO , UNA MEDALLA TE HAS GANADO" Y ASÍ SE LAS FUERON ENTREGANDO UNO A UNO ENCIMA DE UNA SILLA BAJO UN SONORO APLAUSO.






















EN LA ASAMBLEA CONTAMOS TAPONES

HACE UNOS MESES FELIPE TRAJO AL COLE UN CUENTO DE EPI Y BLAS DONDE APRENDÍAN A CONTAR CON CHAPAS Y TAPONES, ASÍ QUE NOS DECIDIMOS A TRAER CHAPAS Y SOBRE TODO TAPONES Y EN ESTE MOMENTO LLEVAMOS CERCA DE 1.200. COMO SON MUCHOS LOS TENEMOS EN UNA BOLSA GRANDE Y CUANDO ACABE EL CURSO SE LOS VAMOS A DAR A LA SEÑORITA SUSANA PARA QUE ELLA SE LOS DE A UNA MUJER DE BRENES, PORQUE JUNTANDO MUCHOS TAPONES LE VAN A DAR UNA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITA.
TODO AQUEL QUE LEA ESTO PUEDE DARNOS LOS TAPONES, NOS AYUDA A TENER MÁS Y LUEGO NO SE TIRAN SINO QUE SON PARA ESTA MUJER .
ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS Y TODAS.







jueves, 14 de mayo de 2009

¿QUÉ PASÓ EN ESTE CUADRO?

SEGUIMOS INVENTANDO EN CLASE CUENTOS A PARTIR DE LOS CUADROS QUE NOS ENSEÑA LA SEÑO, COMO VERÉIS QUEDÓ MUY BIEN Y NOSOTROS PARECEMOS UNOS LEONES MUY FURIOSOS,
¿ A QUÉ SÍ ?



NUEVOS CUADROS LLEGAN AL COLE DESDE CASA

COMO SABÉIS CADA DÍA LLEGAN AL COLE CUADROS DESDE CASA, AHORA NO SOLO LOS COMENTAMOS SINO QUE TAMBIÉN HAY VECES QUE LOS DRAMATIZAMOS.



EN ESTA OCASIÓN MARÍA TRAJO DOS CUADROS A LOS QUE LLAMAMOS:
"LAS AGUAORAS" Y "MUJER CON NIÑO EN BRAZO"



LUCÍA NOS TRAJO AL "GNOMO DAVID"



Y ÁNGELA QUE NOS MOSTRÓ "LIMONERO Y TULIPANES" AQUÍ SI QUE NOS REIMOS MUCHO CUANDO LA CHOCHONA DE MARÍA LO LLAMÓ "LIMONERO Y MANTEQUILLA"

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA

COMO CADA AÑO POR ESTA FECHA NUESTRO PATIO SE LLENA DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODO EL COLE YENDO DE UN LADO PARA OTRO, JUNTOS COMPARTEN JUEGOS LOS MÁS CHICOS DE 3 AÑOS COMO NOSOTROS CON AQUELLOS QUE YA ESTÁN A PUNTO DE IRSE AL INSTITUTO.

video

miércoles, 13 de mayo de 2009

UN PATIO MUCHO MÁS GUAY

PARA NUESTRA FIESTA DE LA PRIMAVERA MARCHENA Y EL MAESTRO DAVID NOS HAN MONTADO EN NUESTRO PATIO UNOS JUEGOS MUY GUAY, DONDE AHORA HACEMOS COLA EN EL PATIO PARA SUBIRNOS.




DE NUEVO UN CUMPLE EN LA CLASE

DE NUEVO UN MES Y DE NUEVO NUEVOS CUMPLEAÑOS EN LA CLASE, EN ESTA OCASIÓN DE EMILIO JAVIER Y MARÍA, Y COMO NO VERÉIS QUE VINIERON SUS HERMANOS, KACPER Y FRANCISCO JOSÉ.







Y ESTE MOMENTO QUE DESTACAMOS ES EL DE VICTORIA QUE POR UNA VEZ REPITIO BIZCOCHO, ¡QUÉ CAMBIO EH!

jueves, 7 de mayo de 2009

UN PINTOR VIENE AL COLE

HEMOS TENIDO LA SUERTE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL DE QUE VINIERA AL COLE UN PINTOR. VINO A CONTARNOS LAS DIFERENTES FORMAS QUE HAY DE PINTAR CON ACUARELA, CARBÓN, PASTEL, .... ALGUNOS NIÑOS DE LA CLASE COMO PAOLA, ALEJANDRO PLAZA Y CARIDAD DEL ROCÍO SALIERON A PINTAR UNOS GLOBOS CON PASTEL.

CUANDO TERMINÓ SU VISITA NOS HICIMOS ALGUNOS UNAS FOTOS CON ÉL.


EN CLASE HABLAMOS DE LO QUE HABÍAMOS APRENDIDO Y ENCARNI NOS MOSTRÓ EL CUADRO DE UN PAYASO QUE TRAJO DE SU CASA, INCLUSO SE PUSO A IMITAR AL PAYASITO Y NOS REÍMOS MUCHO.