QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL NIÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN EMPERADOR

HOY ÍBAMOS A ASISTIR DESDE INFANTIL HASTA 4º A UNA SESIÓN DE CUENTACUENTO CON MOTIVO DE LA INAGURACIÓN DE NUESTRA NUEVA BIBLIOTECA.

¿QUERÉIS SABER CUAL ERA LA HISTORIA QUE OYERON?

ESTE ES EL RESUMEN PORQUE PERSONALMENTE YO DE LA HISTORIA NO ME HABÍA ENTERADO MUY BIEN:

"HABÍA UNA VEZ UN NIÑO QUE SE ENCONTRABA PERDIDO EN UNA SELVA. UN DÍA CAMINANDO POR ELLA DESPUÉS DE ESCUCHAR UNOS RUIDOS QUE LE ASUSTARON MUCHO FUE A ENCONTRARSE CON UNOS MAYAS, UNOS LUCHADORES QUE JUNTO AL NIÑO SALIERON A CAZAR, CAZARON TANTO QUE ACABARON MUERTOS DE SUEÑO.
UNO DE LOS MAYAS ERA LA REINA Y LLEVABA CONSIGO UN VESTIDO PRECIOSO AMARILLO, ROJO Y NARANJA.
CUANDO EL NIÑO SE PUSO EL TRAJE COMENZÓ A SALTAR , A REIRSE, A GRITAR, ...NO PODÍA PARAR, SE QUERÍA QUITAR ESA ROPA PERO VIÓ QUE NO PODÍA, SIN EMBARGO LA REINA LE DIJO QUE SE HABÍA CONVERTIDO EN EL SOL EMPERADOR Y ASÍ FUE COMO ACABÓ ESTA HISTORIA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada