QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 15 de febrero de 2011

CAMBIAMOS LA POLARIDAD DE LAS AGUJAS DE UNA BRÚJULA.


DESDE EL CSIC (Consejo Superior de Investigación Científica) NOS HAN PROPUESTO REALIZAR UNA EXPERIENCIA CON IMANES, POR ESO DOS MAESTRAS, AZUCENA Y MARIBEL HAN VENIDODESDE SEVILLA.
ÍBAMOS A CAMBIAR LA POLARIDAD DE LOS IMANES, ÍBAMOS A COMPROBAR SI LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA CLASE AVERIGUABAN SI PODEMOS CAMBIAR EN LA AGUJA DE BRÚJULA EL POLO NORTE POR EL POLO SUR Y EL POLO SUR POR EL POLO NORTE, ¿CÓMO? PUES CON AYUDA DE UN IMÁN MUCHO MÁS POTENTE , EL NEODIMIO.

2 comentarios:

  1. Tengo que daros la enhorabuena a todos los niños y niñas de la clase de 5 años porque habéis realizado un experimento interesantísimo, seguro que os convertiréis en unos magníficos sabios y científicos.
    Un beso y muchas gracias por ayudarme a aprender con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por venir a clase, nos vemos en la Feria de la Ciencia, bueno yo voy si puedo ir con la niña, pero mis niños y niñas allí estarán.

    ResponderEliminar