QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

lunes, 19 de octubre de 2009

DE LAS CRISIS TAMBIÉN SE APRENDE

ESTA MAÑANA ANTE LA REUNIÓN QUE NOS ESPERABA ESTA TARDE LE PREGUNTÉ A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MI CLASE QUE PODÍAMOS HACER JUNTOS TODOS Y ESTO FUE LO QUE DIJERON..


Y TRAS ESTO LLEGÓ LAS 4 DE LA TARDE:

EN LA VIDA HAY MOMENTOS QUE ES MEJOR PARARSE Y PENSAR SIN IMPORTAR QUE EL TIEMPO CORRA.TAMBIÉN HACE FALTA DE LOS AMIGOS DE TODA LA VIDA,LOS AMIGOS DEL COLE Y DE LA PROPIA FAMILIA, QUE SON LOS QUE TE ABREN LOS OJOS.HAY QUE PARARSE A OIR MUCHO LO QUE TE DICEN, SOBRE TODO HAY QUE OIR MUCHO Y NO ACTUAR POR IMPULSOS.
Y ESO ME HA PASADO A MI HOY, A LA SEÑO ROCÍO, YO NUNCA EN 7 AÑOS HE VISTO UNA REUNIÓN MÁS BENEFICIOSA QUE LA DE HOY, UNA REUNIÓN DONDE SE HA DICHO TANTO, DONDE COMO LE DIRÉ MAÑANA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MI CLASE " MAMÁ, PAPÁ Y YO HEMOS HECHO LAS PACES" .
POR ESO DESDE AQUÍ GRACIAS POR DEJARME EXPLICARME, POR OIRME TAN DETENIDAMENTE.
NOS QUE ¡DA MUCHO JUNTOS, PERO SIEMPRE VA SER MEJOR QUE LO ERA HASTA HOY, PORQUE "PODEMOS JUNTOS".

GRACIAS A TODOS Y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada