QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿SABÉIS COMO VIAJA LA LUZ ?

CON ESTA PREGUNTA COMENZABA HOY EL NUEVO EXPERIMENTO DE NUESTRO AMIGO GUSILUZ, PARA ESTA OCASIÓN NECESITÁBAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
-CARTULINAS NEGRAS CON UN AGUJERO EN MEDIO
-PLASTILINA PARA SUJETAR DE PIE LAS CARTULINAS
-LINTERNAS
SEGÚN LOS NIÑOS LA LUZ IBA CORRIENDO DENTRO DE LAS BOMBILLAS O VOLANDO SI ESTABA DENTRO DE UN TUBO FLUORESCENTE, A LA PREGUNTA DE CÓMO VIAJABA, COMO ERA EL CAMINO QUE SEGUÍAN UNOS DECÍAN QUE HACIENDO CURVAS Y OTROS DE MANERA RECTA Y ANTE ESTAS HIPÓTESIS EMPEZAMOS A EXPERIMENTAR PRIMERO EN GRAN GRUPO Y LUEGO EN PEQUEÑO GRUPO.
VEÍAMOS QUE SI PONÍAMOS LAS CARTULINAS CADA UNA EN UN SITIO ENTONCES LA LUZ NO PASABA POR LOS TRES AGUJEROS DE LAS CARTULINAS, SIN EMBARGO SI LAS CARTULINAS ESTABAN UNA DETRÁS DE OTRA LA LUZ SI PASABA POR LOS TRES AGUJEROS, LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA LUZ VIAJA SIEMPRE EN LÍNEA RECTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada