QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 26 de octubre de 2010

AMIGAS PARA SIEMPRE

LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS TRABAJANDO A PARTIR DEL CUENTO "LA GALLINA LINA" EL CUADRO DE JOAN MIRÓ "CAMPO LABRADO", EN ESTA OCASIÓN HEMOS INVENTADO ENTRE TODOS UN CUENTO, AL QUE ENCARNI DIO EL NOMBRE DE "AMIGAS PARA SIEMPRE" Y ASÍ SALIÓ ELEGIDO POR MAYORÍA CON 12 VOTOS.
EL CUENTO DICE ASÍ:

"ÉRASE UNA VEZ UN PAÍS LLAMDO ESCAMBOLANDIA, LLENO DE COLORES, CON UN SOL Y UNOS DIAMANTES BRILLANTES.
UN DÍA APARECIÓ POR ALLÍ UNA GRAN OREJA, ESTBA ESCUCHANDO EL RUIDO QUE HACÍAN UNOS DINOSAURIOS MIENTRAS COMÍAN LAS HIERBAS DE LOS ÁRBOLES, ANTE ESTE RUIDO LA OREJA SE ASUSTÓ MUCHO.
NO LE PASÓ NADA PORQUE LOS DINOSAURIOS QUE ERAN UNOS DIPLODOCUS NADA MÁS TERMINAR DE COMER SE FUERON A SU CASA A CUIDAR DE SUS HUEVOS. SIN EMBARGO ANTES DE LLEGAR ELLOS APARECIÓ UNA TIRANOSAURIA REX QUE CONFUNDIDA SE LLEVÓ LOS HUEVOS QUE NO ERAN SUYOS. PRONTO ESTE LIO SE SOLUCIONÓ Y AMBAS MAMÁS SE HICIERON AMIGAS Y PARA CELEBRAR QUE CADA UNA TENÍA SU HUEVO TUVIERON UNA GRAN FIESTA DONDE INVITARON A TODOS LOS ANIMALES A PONCHE Y TARTA DE CHOCOLATE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada