QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 19 de octubre de 2010

¿QUÉ SE ESCONDE EN ESTE CUADRO?

ESTE CUADRO PERTENECE A LA COLECCIÓN DE JOAN MIRÓ, SE TRATA DE UN CUADRO SELECCIONADO PARA TRABAJAR EN PARALELO CON EL CUENTO DE "LA GALLINA LINA".


ANTES DE VERLO COMPLETAMENTE FUIMOS DESCUBRIÉNDOLO POCO A POCO, VEÍAN UNA MEDUSA INCLUSO CON VENENO, UN ÁRBOL AL REVÉS, UN JARRÓN, UNOS TENTÁCULOS, UNAS BANDERAS, PECES VOLANDO, EL CULO DE UN ELEFANTE HASTA QUE QUEDÓ AL COMPLETO DONDE APARECIERON MUCHOS ANIMALES JUNTO A UNA CASA, QUE UN PRINCIPIO PENSABAN QUE ERA UN CIRCO, Y UN ÁRBOL MISTERIOSO CON UN SOLO OJO QUE LO VEÍA TODO Y UNA GRAN OREJA PARA OIRLO TODO.
EN ESTE CUADRO OÍMOS EL CANTAR DE LOS PÁJAROS,EL VIENTO, EL AGUA, .... SONIDOS MEZCLADOS CON MUCHOS OLORES, Y ES QUE LES OLÍA TIERRA MOJADA, CACA DE CABALLO, FLORES, .....
A PARTIR DE ESTE CUADRO ANALIZAMOS SUS COLORES, SU LUZ, UN ATARDECER SEGÚN ELLOS POR EL COLOR AMARILLO DE SU CIELO Y EL NARANJA DE SU SOL.
¿Y CÓMO SE LLAMRÍA? ANTE ESTA PREGUNTA HUBO RESPUESTAS DE MUCHOS TIPOS:
-"CALLE REAL"
-"TIENDAS DE COSAS GUAY"
-"EL PARQUE"
-"lA CIUDAD PERDIDA"
-"ESCAMBOLANDIA"
-"LA CIUDAD DEL MAR"
-"LA CIUDAD DE LOS ANIMALES".
EN OTRA OCASIÓN DAREMOS VIDA A UN CUENTO, AL IGUAL QUE EN 3 AÑOS CON AQUELLA ACTIVIDAD "CUÉNTAME UN CUADRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada