QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 8 de marzo de 2011

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LAS PELÍCULAS DISNEY.

DESDE EL PLAN DE COEDUCACIÓN LA MAESTRA BELÉN NOS PROPUSO REALIZAR CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA VARIAS ACTIVIDADES.
ASÍ AYER TRAS EL RECREO ESTUVIMOS VIENDO JUNTOS EN LA BIBLIOTECA LA PELÍCULA DE MULÁN QUE LE HABÍAMOS PEDIDO TRAER A ENCARNI, VICTORIA Y ALEJANDRO.

LA VIMOS MUY ATENTAMENTE Y HOY HEMOS ANOTADO DURANTE LA ASAMBLEA COMO ERA LA MUJER QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CASAMENTERA TENÍA QUE SER MULÁN PARA SER UNA BUENA MUJER Y TENER MARIDO.

HOY ADEMÁS COMO MUCHAS OTRAS VECES NOS HEMOS JUNTADO TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL EN EL AULA DE MÚSICA DONDE HEMOS VISTO JUNTOS UNA SECUENCIA DE CORTOS DE LAS MÁS IMPORTANTES PELÍCULAS DISNEY A LA VEZ QUE COMENTÁBAMOS COMO ERA EL PAPEL DE ESAS PRINCESAS, BLANCANIEVES, POCAHONTAS, MULÁN , .... Y ES QUE ESTAS IGUAL QUE LA VIDA HAN IDO CAMBIANDO A MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada