QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

jueves, 8 de abril de 2010

EL DÍA DE LAS BRUJAS.

HOY EL DÍA HA IDO DE BRUJAS EN LA CLASE, EMPEZANDO POR EL MOMENTO DE LA ASAMBLEA DONDE ERIKA NOS TRAJO UN CUENTO INVENTADO POR SU MADRE "LA BRUJITA HECHICERA" EN LA QUE ESTA BRUJITA NOVATA LLEGABA A CONVERTIR A LA SEÑO EN UNA CABRA.
A PARTIR DE ESTA HISTORIA SURGIÓ UNA PREGUNTA:
¿EN QUE TE CONVERTIRÍAS TU SI FUERAS UNA BRUJA O UN BRUJO?:
-ÁNGELA: "EN UN CORAZÓN PARA QUERER MUCHO"
-PEPA: "EN UNA FRESA PORQUE ESTÁN MUY BUENAS"
-ÁLVARO : "EN FLAMAN PARA PODER VOLAR"
-ISABEL :"EN UNA FLOR PARA OLER MUY BIEN"
Y ASÍ UNO A UNO, A CONTINUACIÓN PODÉIS VER SUS DIBUJOS AUTÉNTICAS MARAVILLAS, DONDE CADA UNO DIBUJÓ AQUELLO EN LO QUE LE GUSTARÍA CONVERTIRSE.


TRAS EL RECREO A LA UNA LLEGÓ LA MADRE DE MARÍA, CARGADA DE COSAS, UN GORRO Y UNA ESCOBA PARA DISFRAZAR A SU HIJAS. MARÍA MUY BIEN VESTIDA EXPLICÓ ALGO CORTAILLA SU MURAL, OÍMOS INCLUSO ALGUNAS PÓCIMAS SECRETAS ESCRITAS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEÑO CARMEN CUANDO ESTUDIARON EL MIEDO.
Y POR ÚLTIMO MARÍA Y SU MAMÁ ENTREGARON A CADA NIÑO UN DIBUJO DE UNA BRUJA QUE COLOREARON Y SE LLEVARON A CASA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada