QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

viernes, 28 de enero de 2011

QUEREMOS LA PAZ DEL MUNDO

ESTE AÑO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL HEMOS ESTADO TRABAJANDO A TRAVÉS DE LAS NOTICIAS AQUELLOS LUGARES DEL MUNDO DONDE POR DIFERENTES MOTIVOS NO EXISTE LA PAZ, COMO ÁFRICA, AFGANISTÁN, COLOMBIA, TÚNEZ Y TAN CERCA COMO SEVILLA, DONDE ESTA SEMANA SE ESTÁ DESARROLLANDO EL JUICIO DEL ASESINATO HACE DOS AÑOS DE MARTA DEL CASTILLO.
LOS NIÑOS NO QUREMOS COMO DICEN ELLOS QUE MÁS NIÑOS Y NIÑAS COMO ELLOS MUERAN POR CULPA DE GENTE QUE DICE ESTAR LOCA SIEMPRE.
OTRA DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO HA SIDO COLOCAR NUESTRO MENSAJE DE LA PAZ EN UN GRAN ÁRBOL, MENSAJE ELABORADO A PARTIR DE LAS IDEAS QUE TENÍAN ELLOS PARA ESTE DÍA.
DESDE AQUÍ QUEREMOS DAR LAS GRACIAS AL APA Y LAS MAESTRAS DE PRÁCTICA QUE HAN COLABORADO MUCHO EN ESTE DÍA COMO HACEN TODOS LOS AÑOS.


A CONTINUACIÓN PODÉIS VERNOS CANTAR Y BAILAR AL RITMO DE PATITO " AMIGOS PARA SIEMPRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada