QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡BIENVENIDO GUSILUZ!

NUESTRO AMIGO BALDOMERO SE HA MARCHADO A OTRO COLE PARA ENSEÑAR A OTROS NIÑOS LOS EXPERIMENTOS QUE APRENDIMOS CON ÉL EL AÑO PASADO.
HOY HEMOS IDO A LA SALA DE VÍDEO PORQUE SABÍAMOS POR LA SEÑO QUE ALGUIEN NOS ESTABA ESPERANDO ALLÍ Y FUE CUANDO ESTÁBAMOS TODOS SENTADOS A OSCURAS CUANDO APARECIÓ ESE ANIMALITO DE COLORES COMO NOS DIJO LA SEÑO CARMEN, GUSILUZ.

ESTA COMO VÉIS ES LA FOTO QUE NOS HICIMOS CON ÉL ANTES DE IRNOS A CASA.



PARA EL EXPERIMENTO DE HOY HEMOS NECESITADO TENER LINTERNAS Y PAPELES CELOFÁN DE COLORES AMARILLO, ROJO Y AZUL.
HEMOS APRENDIDO QUE DENTRO DE LA LUZ HAY UNOS BICHITOS QUE SE LLAMAN FOTONES Y QUE CUANDO SALEN POR EJEMPLO DE LA LINTERNA A VECES CHOCAN CONTRA ALGO POR EJEMPLO UN CHALECO NUESTRO. ALGUNOS DE ESOS FOTONES NO SE LOS COME EL CHALECO SINO QUE LOS ESCUPE Y POR ESO LO VEMOS AZUL O ROJO.AHORA SI TODO ESTÁ OSCURO ESOS COLORES NO LOS VEMOS.
PERO GUSILUZ DICE QUE COMO PEQUESABIOS QUE SOMOS NO PODEMOS DECIR QUE EL CHALECO ESCUPE LOS FOTONES ROJOS SINO QUE EL CHALECO REFLEJA EL COLOR ROJO.

A CONTINUACIÓN PODÉIS VERNOS EXPERIMENTANDO EN PEQUEÑO GRUPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada