QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL DUENDE Y LOS RECORTABLES



HOY HEMOS IDO EN EL AUTOBÚS DE AMUEDO A SEVILLA PORQUE ÍBAMOS A IR AL TEATRO ALAMEDA PERO ANTES HEMOS DESAYUNADO EN UN PARQUE DONDE ESTABA UN BARCO PIRATA.
HEMOS DESAYUNADO: BOLLICAO, BOCADILLOS, GALLETAS, ZUMO, FRUTA, BATIDO Y DESPUÉS DE TIRAR LAS COSAS EN LA PAPELERA DEL DELFÍN NOS HEMOS MONTADO EN EL BARCO PIRATA. ERA UN BARCO MUY GRANDE, CON TRES VELAS, CON TOBOGANES, CUERDAS, BANCOS PARA SENTARSE, JUEGOS DE TRES EN RAYAS, UN ANCLA DIBUJADA, ESCALERAS, UNA MUJER QUE NO ERA UNA SIRENA SUBIDA EN EL BAUPRÉ.

CUANDO TERMINAMOS DE JUGAR NOS HICIMOS TODOS JUNTOS UNA FOTO Y LUEGO CRUZAMOS LA CALLE, EL PASO DE PEATONES MUY RÁPIDO DE PEATONES PORQUE TENÍA NÚMEROS QUE CORRÍAN 26, 25, 24, 23 .....

Y CLARO LLEGAMOS TARDE Y TUVIMOS QUE ENTRAR CON LA SEÑO DE LOS ELEFANTES PORQUE LA SEÑO ROCÍO ESTABA PAGANDO EL TEATRO CON NUESTRO DINERO, ERAN MUCHOS BILLETES DE CINCO EUROS COMO VIMOS EN CLASE.



EN EL TEATRO BAILABAN UN FLAMENCO Y UNA FLAMENCA, ERAN UNOS RECORTABLES QUE SE DESPERTABAN CUANDO SALÍA LA LUNA LLENA, BAILABAN CON UN ABANICO, UN BASTÓN, UNOS PALILLOS, TOCABAN ADEMÁS LA CAJA Y LA GUITARRA Y ALGUNOS NIÑOS SE DURMIERON COMO CÉSAR Y TUVIMOS QUE DESPERTARLOS AL FINAL.




CUANDO TERMINÓ FUIMOS AL SERVICIO Y NOS FUIMOS A BRENES Y EN EL AUTOBÚS LA SEÑO NOS DIO UN KITKAT Y ALEJANDRO RUEDA SE ENFADÓ CON LA SEÑORITA PORQUE QUERÍA HACER PIPI PERO YA LA HA PERDONADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada