QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 10 de noviembre de 2009

COMPARAMOS VERSIONES DE GABARCITO

ESTE AÑO LOS CUENTOS DE LA MARIQUITA JUANITA PROCEDEN DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO Y HEMSO EMPEZADO POR UN CUENTO TRADICIONAL DE ORIGEN CATALÁN, GARBANCITO DEL QUE EXISTEN MUCHAS VERSIONES QUE HAN IDO LLEGANDO A CLASE Y POCO A POCO HEMOS LEÍDO Y COMPARADO.
ALGUNOS LOS HA LEÍDO LA SEÑO PORQUE LOS HEMOS SACADOS DE INTERNET, OTROS SON CUENTOS DE CASA O DE LA BIBLIOTECA DE BRENES, OTRO COMO EL DE ALEJANDRO RUEDA LO HEMOS OIDO EN EL ORDENADOR E INCLUSO UNO NOS LO CONTÓ LA BRUJITA DE MARÍA. AQUÍ PODÉIS VER EL CUADRO DONDE SE COMPARAN LAS DIFERENTES VERSIONES.


A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD HEMOS INVENTADO NUESTRA PROPIA VERSIÓN USANDO LAS IMÁGENES DEL CUENTO DE ÁLVARO.










HABÍA UNA VEZ UN NIÑO QUE ERA MUY PEQUEÑITO, COMO UN GARBANCITO DE PEQUEÑO, SE METÍA DENTRO DE LA COMIDA PORQUE ERA MUY CHICO Y TRAVIESO, LE GUSTABA GASTAR BROMAS A SU PADRE Y A SU MADRE.

UN DÍA SU MADRE LE DIJO QUE FUERA CON SU PADRE A TRABAJAR CON ÉL A LA HUERA CON LAS LECHUGAS PERO ANTES TENÍA ANTES QUE IR A COMPRAR A LA TIENDA AZAFRÁN.

LUEGO CUANDO COMPRÓ EL AZAFRÁN FUE A LA HUERTA Y SE MONTÓ EN EL CABALLO.PERO AL SALTAR DEL CABALLO SE CAYÓ DENTRO DE UNA LECHUGA.POR ALLÍ PASABA UN BUEY QUE TENÍA HAMBRE Y SE COMIÓ LA LECHUGA ENTERITA.

SUS PADRES SE HARTARON DE CHILLAR BUSCÁNDOLO Y OYERON UNA VOZ QUE DECÍA:

" ESTOY AQUÍ EN EL BUE, A DONDE NO NIEVA NI A DONDE NO LLUEVE, SACARME POR FAVOR QUE TENGO MIEDO, RAJARLE LA BARRIGA A ESTE ANIMAL"

Y LE RAJARON LA BARRIGA Y DE DENTRO DEL BUEY SALIÓ TAMBIÉN UN LOBO.

Y COLORÍN COLARADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO Y EL QUE NO SE LEVANTE SE LE QUEDA EL CULO PEGADO.

ESTE CUENTO LO HA INVENTADO:

ARANTXA Y PAOLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada