QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

martes, 12 de enero de 2010

DESDE BRASIL LLEGA ESTE SIMPÁTICO DUENDE.

SI EL TRIMESTRE PASADO GARBANCITO ERA EL CUENTO QUE NOS TRAÍA LA MARIQUITA JUANITA, CUENTO DE ORIGEN CATALÁN ESTA VEZ ES UN SIMPÁTICO DUENDE LLAMADO SACI PERERÉ.
PENSANDO Y RESPETANDO EL TURNO DE PALABRAS FUIMOS DICIENDO CADA UNO QUE CREÍAMOS QUE ERA SACÍ, ASÍ PENSABAN QUE PODÍA SER UN LEÓN, UN COCHE, UNA MARIPOSA, UNA FLOR, UN GATITO, UNA ESTRELLA, ...POCO A POCO LE FUI DANDO PISTAS, SABÍAN QUE NO ERA UN ANIMAL, SINO UNA PERSONA PEQUEÑITA, CON UNA SOLA PIERNA,OREJAS PICUDAS, QUE FUMABA EN PIPA,VIVÍA EN LOS BOSQUES ENCANTADOS HACIENDO MAGIA, Y FUE GRACIAS A UNA COMPAÑERA GRANDE QUE LLEGÓ A LA CLASE QUE SUPIMOS QUE SACÍ ERA UN DUENDE Y OIMOS SU HISTORIA. A CONTINUACIÓN ENTRE TODOS LO FUIMOS DIBUJANDO PERO LA SEÑO SE CONFUDÍO Y NOS DIJO QUE ERA DE COLOR VERDE, Y NO ES DE COLOR NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada