QUE LA REALIDAD ENTRE EN NUESTRA AULA

Tal y como expone Loris Malaguzzi: “ La pedagogía debe dejarse atravesar por la realidad que atraviesa, a su vez, al niño.” De esta forma desde la escuela vamos a dejar que esa realidad nos traviese día a día a través de la creación de este blog. Semanalmente quienes nos visitéis iréis sabiendo lo que vivimos,sentimos,pensamos, ... Esperamos que os guste mucho.

viernes, 22 de enero de 2010

LA SEÑO CARMEN NOS CONTÓ COMO LA LUZ HA CAMBIADO


HOY HEMOS TENIDO LA GRAN SUERTE DE TENER EN LA CLASE A LA SEÑO CARMEN, TODA UNA EXPERTA EN EL MUNDO DE LOS PEQUESABIOS, NOS HA EXPLICADO EN FORMA DE CUENTO COMO HA CAMBIADO LA LUZ, COMO DEL SOL HEMOS LLEGADO A TENER EN LA CLASE LUZ CADA DÍA.

HACE MUCHOS AÑOS LAS PERSONAS VEÍAN GRACIAS AL SOL POR EL DÍA Y AL FUEGO POR LA NOCHE, SIN EMBARGO SE DIERON CUENTA QUE CON LOS PALOS PODÍAN ALUMBRARSE CUANDO SE DESPLAZABAN DENTRO DE SU CUEVA, ERAN LAS ANTORCHAS.
POCO DESPUÉS DESCUBRIERON QUE CON LA CERA DE LAS ABEJAS PODÍAN HACER VELAS Y CON ELLAS CANDELABROS, ESTO LO INVENTARON LOS EGIPCIOS DE LAS PIRÁMIDES.
PERO FUERON LOS GRIEGOS LOS QUE PENSANDO DESCUBRIERON QUE CON ACEITE PODÍAN HACER LÁMPARAS, COMO LAS DE ALADINO, PERO DE LAS QUE SALÍA NO UN GENIO SINO UNA LUZ MUCHO.
QUINQUET FUE UN SEÑO QUE INVENTÓ METERLA DENTRO DE UN CRISTAL CON AYUDA DEL PETRÓLEO Y A SU INVENTO LE DIO SU NOMBRE, EL QUINQUET PARA ALUMBRAR.Y A ESTE QUINQUET LE SEGUIRÍA LOS FAROLES COMO LOS QUE HAY EN LAS CASAS Y LAS CALLES.
HASTA QUE POR FIN LLEGÓ EDISON QUE INVENTÓ LA BOMBILLA ELÉCTRICA, DONDE LOS ELECTRONES CORRÍAN SIN PARAR.
Y CLARO DE TANTO CORRER SE CANSABAN Y ENTONCES SE INVENTÓ EL TUBO FLUORESCENTE COMO LOS DE LA CLASE DONDE LOS ELECTRONES CHOCAN Y YA NO CORREN SINO QUE VUELAN, Y ASÍ ENTRE OTRAS COSAS SE AHORRA MUCHA MÁS ENERGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada